PORQUE ORIENTATE

Oriéntate es una empresa que apuesta a la aplicación de soluciones preventivas por la gran demanda de servicios profesionales en el área de terapia psicológica, conjugando todos los recursos tecnológicos y humanos disponibles para ofrecer un servicio de calidad y excelencia, económico y práctico, apoyándose en la tecnología como herramienta para acceder con la eficiencia oportuna al usuario. Oriéntate es pionera en el país y en toda la región en este tipo de sistema integral de servicios de ayuda psicológica en línea y presencial.

Hemos introducido productos y servicios innovadores apoyado con tecnología de punta que nos permiten llegar a más personas en cualquier lugar que haya servicio telefónico y/o internet. Nuestra misión, hoy y en el futuro, es y será agregar valor en el área de la salud mental, aprovechando nuestra experiencia en las diferentes áreas que componen este campo.

Nosotros, quienes conformamos a Orientate, tenemos el compromiso de mantener los más elevados patrones éticos y de cumplir con todas las normas legales, locales, nacionales e internacionales, en todos los países donde operamos. Nuestros patrones éticos se reflejan en nuestros Principios Corporativos y estamos comprometido a dar respuesta a:

La Violencia

Los altos índices de suicidios, violencia, delincuencia, asaltos y feminicidios; imperantes en nuestra sociedad de hoy en día, que enlutan a la familia y a la población en general, los que se han incrementado de manera alarmante en nuestras sociedades por la degeneración de procesos mentales no atendidos de manera puntual.

Los Femilicidios

Los feminicidios ocasionados en el ambito de las relaciones de pareja contitituyen la forma mas dramatica de violencia contra la mujer, lamento la CEPAL, del sistema de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU). En los últimos años ha habido avances significativos en la región, con la aprobación en 18 países de leyes o reformas a los códigos penales en que se tipifica el delito de asesinato de una mujer por el solo hecho de ser mujer, bajo la denominación de femicidio o feminicidio (como un delito independiente de otros ya contemplados en las normas penales), o se lo califica como agravante de un homicidio.

El Estres

Mas de la tercera parte de la población en nuestro país vive en un estado de estrés extremo, mientras que cerca de la mitad (48 por ciento) considera que su estrés ha aumentado en los últimos cinco años. El estrés está afectando enormemente a las personas, contribuyendo al surgimiento de problemas de salud, relaciones deficientes y pérdida de productividad laboral, según los resultados de una nueva encuesta dada a conocer hoy por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).

Acceso a un Servicio Económico

Ante la realidad general del poco acceso que tienen la mayoría de las personas para obtener los servicios psicológicos, que aun contando con un seguro médico, no pueden obtener el servicio, pese a que la ley de Seguridad Social, a través reglamento del Seguro Familiar de Salud y Plan Básico de salud, establece que se debe considerar como parte del paquete básico de salud.

Consumo de Alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas forma parte de las costumbres de la Humanidad desde tiempos inmemoriales y hay incluso quien refiere que forma parte de nuestra “cultura”, en todo caso se trata de una droga legal que frecuentemente produce adicciones y que tiene en su haber el ser la causa reconocida de numerosos problemas de salud, de morbilidad y de mortalidad. La OMS calcula que en 2012 un total de 3,3 millones de muertes en todo el mundo estaban relacionadas con el consumo de alcohol, las más debidas a enfermedades cardiovasculares y diabetes, enfermedades digestivas, cáncer y accidentes (tanto de circulación como laborales), siendo también importante a tener en cuenta su relación con las muertes violentas, entre otras las de violencia de género. El coma etílico que tanto ha dado que hablar es una causa infrecuente de muerte debida a la ingesta de alcohol, porque la mayoría de los casos mortales son el resultado de un consumo crónico elevado, que en muchos casos produce y/o es un resultado de marginación social y pobreza extrema.

ORIENTATE tiene como principal objetivo aportar soluciones importantes a toda la población del país, y del mundo, sin importar su edad, genero, condición social o estatus económico, en el orden de los problemas y desordenes emocionales como el estrés y la depresión, de la falta de comunicación entre las parejas y entre los padres a los hijos y viceversa, de manera que este servicio de salud pase de ser un servicio de privilegiados a un verdadero servicio humanizado, para las mayorías. De esta manera, Oriéntate pretende aportar su grano de arena en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad en materia de salud mental y emocional, participando en el compromiso de la creación de una mejor sociedad.